Biography

Name

Pablo Galego

Nickname

pablo-galego

Year of Birth

1956-05-22 00:00:00

Gender

Male

Location

VIGO – España

Short Bio

” La  Oportunidad  de  Vivir “

“He decidido vivir esta etapa de mi vida con ilusión, determinación y disciplina “

Pablo Galego

Hola;

Toda mi vida profesional la he pasado y vivido muy intensamente en los hospitales de Galicia, (España), entre médicos y pacientes. He trabajado como ‘visitador médico’ en Pfizer España, compañía americana a la que he estado vinculado hasta hace unos años, y no me son ajenos las inquietudes de los médicos en curar a los pacientes y el padecimiento de éstos en la búsqueda del remedio a su enfermedad.

Yo, hoy soy unos de ellos que visito el hospital en busca de mi remedio personalizado en la consulta de neurología. Cuando yo trabajaba con los médicos nada hacía presagiar que aquellos pequeños síntomas (pérdida de fuerza en el brazo y mano izquierda, torpeza, rigidez, imperceptibles todos ellos, se atribuían a otras cuestiones y no a la Enfermedad de Parkinson que irrumpió manifestándose con fuerza y que trato con abundante medicación y en la actualidad soy candidato a la cirugía en estos próximos meses y que asumo con esperanza.

En  mi entorno manifiesto abiertamente que soy paciente de Parkinson, pero no siempre,A veces no sé  qué es más correcto ni qué actitud debo asumir ante los demás en manifestar, o no, que soy uno de los protagonistas de una enfermedad degenerativa. He de asumir que no estoy muy bien pero tampoco tan mal como para aceptarlo o convertirlo en desidia; no.

No soy tan feliz a veces por la inquietud, desasosiego e incapacidad que en momentos se produce, ni tan infeliz como para manifestarlo públicamente, porque no sería cierto en esos términos y me sentiría insolidario con los problemas ajenos. Tampoco me he afiliado a ninguna asociación por el momento, (algunas excelentes),  porque quiero proponerme  el objetivo en seguir teniendo independencia, a sabiendas que las limitaciones me inhabilitan de cuando en vez, sin saber por qué ni cuándo, como alguna caída imposible pero cierta.

Lo que sí considero muy necesarios los vínculos con la actividad intelectual y el conocimiento; imprescindible esto último. No se trata tanto del aspecto cuantitativo sino cualitativo; Nuestra actitud. 

Tal vez lo que más esfuerzo físico e intelectual me produce es  saber cómo llevar a cabo  una acción que es una vanal rutina y a veces, no siempre, sentirme limitado o imposibilitado físicamente al realizarla; (botones, cordones, hacer un nudo, escribir… y otras muchas que animo a conocer que afectan en gran medida a la movilidad y calidad de vida y ya no tanto a cuestiones estéticas o de comodidad),  limitaciones estas que se reproducen ya con cierta frecuencia y determinación, convirtiéndonos sin pretenderlo, no sin esfuerzo, en excelentes actores acompañados inevitablemente de pulcritud y buenas maneras con el fin de mitigar, que no ocultar, nuestras imperfecciones.

La rigidez, entre otras,  me limita la capacidad para escribir sobre el teclado y casi siempre estoy privado del inmenso placer de escribir a mano con la ayuda de alguna de mis estilográficas.

La Enfermedad de Parkinson, con sus variantes, es tan imprevisible  que sorprende con alguna de ellas, sin avisar, para quedar hospedada quizá para siempre.

Los momentos más singulares son cuando se retan  superación y frustración, siendo el protagonista único testigo, a la vez que superviviente que optará siempre por levantarse.

No se trata de hacer de esta circunstancia un eufemismo, sino de trasladar el concepto de padecimiento al de una actividad vital comparable a un trabajo con obligaciones como medio de superación y mejorar nuestro papel en la función de cada día del teatro de la vida real.

Lo más gratificante es saber que hay muchas formas de ser útil a los demás con pequeños gestos cada día procurando minimizar en lo posible el sufrimiento y preocupación de todos. 

Disfrutar del amor de los demás, pues tan importante es amar como dejarse amar por quienes de verdad te quieren. 

En definitiva, valorar en lo posible cada momento de este sorprendente y gran acontecimiento que es la vida.

Pablo Galego

2018.07.05

http://www.galego.es